Creatividad en un mundo de datos. Podemos estar de acuerdo en que un enfoque “Data-Driven” (impulsado por datos) es decisivo y más ahora, que la supervivencia de las marcas está directamente asociada a la transformación digital. Pero no basta con desarrollar un sistema de aprendizaje automático, necesitamos de una creatividad aplicada a las dimensiones algorítmicas. Es decir, ver más allá de los números para encontrar historias reales detrás de ellos.
Hace unas semanas, PrintMag publicó un artículo acerca del data visualization el cuál me hizo pensar en una de las cosas que más me gustan de mi trabajo: conectar con los datos de otra manera. Descubrir detrás de los porcentajes, interesantes matices que aportan ese “flow” bastante útil sobre todo cuando navegas en proyectos complejos. Cuando combinamos el data análisis con una mirada creativa, podemos encontrar sutiles capas de información. Valiosos "insights" que serán clave para construir un plan estratégico, idear nuevos productos e incluso, diseñar un plan de comunicación más efectivo.
Si algo hemos aprendido tras casi dos años de pandemia, es que la ciencia no conoce certezas y la naturaleza de las personas no entiende de probabilidades tampoco. Por lo que, humanizar el data nos aportará una perspectiva más profunda para la toma de decisiones.
It’s more than Data, it’s Storytelling.
Comments