top of page

Human-in-the-Loop & AI Next Gen



Estoy segura que estás experimentando la incursión de la AI de manera distinta dependiendo en qué parte del mundo te encuentres y cuál sea tu industria. En mi caso, desde los States, está siendo muy motivante. El Next-Gen de profesionales no se definirán por la edad, sino por la actitud y ganas de seguir aprendiendo. La IA no te podrá sustituir si aprovechas tu lado más humano. Lo que te hace irrepetible.


Llevo unos meses aprendiendo diversas AI y el resultado hasta hoy es evidente: una extraordinaria mejoría en procesos creativos, estratégicos e incluso comerciales aplicados a negocios. Si eres empresario, marketing, estratega, creativo, freelance o incluso si quieres mejorar tu profesión, debería interesarte. La AI funciona como un "amplificador de tus capacidades". Aplicarla puede desbloquear tu potencial innovador y llevarte a otro nivel de pensamiento incluyendo una ejecución más ágil.


El “Human-in-the-loop (HITL)“ seguirá siendo necesario en el desarrollo de esta tecnología. Es decir, la combinación de la AI y la inteligencia humana es vital para crear modelos de aprendizaje automático. El resultado final lo determina el criterio humano y lo mejor es que en esta retroalimentación, la máquina aprende y el humano también.


En Marketing y Planning, Al tiene implicaciones en cada área donde el Data vive, incluyendo analytics, automation, advertising, content, emails, sales, search, social, websites and ecommerce. Además mejora la obtención de insights, delimita un target más efectivo y ajusta los presupuestos publicitarios. Modelos como GPT-4 y GPT-Neo-X están transformando lo que sabemos de marketing digital.

Ante la cantidad de información muchos profesionales preguntan ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo puedo hacer un upgrade en la forma en la que mi equipo y yo trabajamos? Algunas recomendaciones:


✔ Define tus objetivos y determina qué procesos de tu plan de marketing pueden beneficiarse de la AI. (Área Comercial y Planes de Comunicación son un buen punto de partida)


✔ Investiga e identifica la AI que mejor se adapte a tus necesidades y aprende a usarla (no tienes que aprenderlas todas)


✔ Asegúrate de utilizar entradas de datos específicos y de calidad (Prompts). La AI depende de ello para generar información precisa (recuerda no dar datos confidenciales)


✔ No te agobies y comienza con pequeños proyectos. La clave es comenzar despacio y mejorar continuamente.


De momento, y por el nivel de satisfacción, mis 5 favoritas son: ChatGPT, Frase, Anyword, DALL.E2 y Sinthesya. En este link podrás ver las últimas actualizaciones verificadas de todas las AI: https://www.futurepedia.io


And the last minute, el MIT Researchers ha creado “Sybil” una AI que predice la detección del cáncer de pulmón y es aplicable al cáncer de mama. Un avance esperanzador en temas de salud.


¡Ánimo con vuestros proyectos, seguimos explorando!




댓글


bottom of page